top of page
Data science.jpg

Entra a la nueva era
del análisis financiero

Shark-BT
Business Intelligence
Dashboard SharkBT.jpg
Business Intelligence

Business Intelligence

Combinamos herramientas tecnológicas para analizar los datos de la empresa y presentar de manera dinámica e intuitiva la información a los ejecutivos para la toma de decisiones acertadas.

Herramientas Tecnológicas

Nos apoyamos de herramientas de análisis y visualización de datos como PowerBI o Tableau.

Estos programas nos permiten enriquecer la evaluación de los datos de la empresa,  e implementar indicadores clave de rendimiento (KPI).

Conectividad e Integración

Se puede conectar a una amplia variedad de fuentes de datos, incluidas bases de datos, servicios en la nube y archivos locales.

​La integración de diferentes sistemas de información permite tener una visión más completo e integral sobre la realidad de la compañía.

Facilidad de Uso

Diseñamos informes intuitivos y fáciles de usar para que los usuarios puedan analizar de manera rápida y sencilla los datos de la empresa.

Las visualizaciones son interactivas y dinámicas, esto facilita la comprensión de los datos y la identificación de tendencias o patrones importantes.

Colaboración de Equipos

La conexión a diferentes fuentes facilita la colaboración entre equipos y la creación de bases de información independientes.

Esto faculta la cooperación de diferentes usuarios garantizando una experiencia fluida y mayor productividad.

Optimización de Tiempo

Los tableros o Dahsboards son programados para que sus actualizaciones sean automáticas.

Esto garantiza que los informes cuenten  con la data más reciente lo que reduce significativamente el proceso de recolección, depuración y carga de información.

Solución
Final

Contar con una herramienta robusta y versátil para el análisis de datos y la creación de visualizaciones interactivas, facilita la toma de decisiones informadas.

​Esto permite optimizar procesos internos, identificar tendencias y aumentar de manera general la rentabilidad y el desempeño de la empresa.

Claridad de Objetivos

Los talleres permiten desarrollar objetivos a largo plazo de la empresa, ayudando a alinear todas las actividades y esfuerzos hacia metas comunes y coherentes.

Optimización de Decisiones

Los talleres han sido diseñados para fomentar la interacción entre todos los participantes. Además de una revisión teórica exhaustiva, se incluyen estudios de caso y ejercicios prácticos con el objetivo de asegurar un entendimiento completo y preciso

Adaptación al Entorno

A través del plan estratégico la empresa podrá desarrollar planes de contingencia para adaptarse y responder eficazmente a los cambios en el entorno, como la competencia, las tendencias del mercado, la tecnología, entre otros.

Dinámico, Teórico y Práctico

El plan estratégico, proporciona una estructura y un marco de referencia para evaluar opciones y seleccionar la mejor ruta hacia el éxito empresarial.

Uso Eficiente de Recursos

Las gerencias aprenderán a priorizar y asignar recursos de manera eficiente, identificando áreas de oportunidad y áreas de mejora que requieren atención estratégica y recursos adecuados.

Sostenibilidad a Largo Plazo

Al concluir el taller, el equipo gerencial contará con el conocimiento para identificar oportunidades de crecimiento, expansión, innovación y mejora continua en sus operaciones y servicios, garantizando el éxito sostenible a largo plazo y estabilidad de la empresa.

Planificación Estratégica.jpeg
Business Strategy

Business Strategy

Diseñamos y dictamos talleres gerenciales que fomenten el desarrollo de una mentalidad estratégica para orientar a la empresa hacia un futuro próspero y perdurable.

Businss Strategy
FP&A
Financial Planing
Shark Business Tracker

FP&A

Permite a las empresas tomar decisiones financieras informadas y estratégicas para alcanzar sus objetivos empresariales.

El FP&A permite prever, analizar y planificar las actividades financieras futuras basadas en información histórica y proyecciones.

Financial Planing

Proceso integral en el que se establecen objetivos financieros, se analizan los flujos de efectivo, se planifican inversiones y se analizan escenarios.

Para garantizar la salud financiera y cumplimiento de objetivos estratégicos, se realiza un monitoreo continuo de resultados financieros, proyecciones y presupuestos.

Financial Analysis

Evaluamos la situación financiera de la empresa lo cual incluye: análisis del rendimiento pasado y presente, identificación de tendencias o patrones y oportunidades de mejora.

 

El análisis permite comprender la salud y la viabilidad económica de la compañía, esencial para la toma de decisiones financieras sólidas y estratégicas.

Budgeting by KPIs

Creamos un plan detallado de los ingresos y gastos de la empresa utilizando indicadores claves de desarrollo (KPI).

Esto nos permite establecer directrices claras y realistas para administrar los recursos de manera efectiva, con eficiente asignación de recursos.

Performance Analysis

Incorporamos KPIs financieros, los cuales estarán vinculados a los objetivos estratégicos y las áreas clave de la organización.

Para todos los indicadores se establecen metas, las cuales se monitorean continuamente para medir su desempeño y realizar ajustes según sea necesario, de tal manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos planteados.

Financial Modeling

Desarrollamos modelos financieros, incorporando supuestos y datos históricos, para realizan análisis de sensibilidad y evaluar el impacto de diferentes factores y decisiones

Estas modelaciones proyectan todos los estados financieros, como el flujo de efectivo y el requerimiento de capital de trabajo, lo que permite incorporar técnicas de valoración como el descuento de flujos de efectivo (DCF).

Business Case

Desarrollamos una representación numérica de: un proyecto, iniciativa, inversión o caso de estudio.

Esta modelación proporcionar la información necesaria para evaluar la viabilidad y el potencial impacto del proyecto o la inversión propuesta.

Entrepreneur Booster

Orientación de expertos

Nuestro programa Entrepreneur Booster ofrece orientación y tutoría empresarial invaluables.

Te brindaremos conocimiento e información necesaria para recorrer el desafiante camino del espíritu empresarial.

Con nuestra orientación, estarás mejor equipado para tomar decisiones informadas y lograr el éxito.

Desbloquee el apoyo financiero

Abrimos la puerta al apoyo financiero esencial y oportunidades de financiación para tu startup.

Nuestro programa te asesora sobre fuentes de subvención, préstamos y vías de inversión que pueden impulsar el crecimiento de tu negocio.

Ya sea que esté buscando impulsar su idea o llevar su startup al siguiente nivel, nuestro apoyo financiero puede ser el catalizador que necesita.

Empoderamiento

Nuestro programa te brinda las habilidades y recursos necesarios para prosperar en el mundo empresarial.

A través de capacitación especializada y acceso a una red de compañeros emprendedores, obtendrás el conocimiento y las conexiones necesarias para hacer realidad su visión.

Te equipamos con las herramientas no sólo para sobrevivir sino también para prosperar en el competitivo panorama empresarial.

Emprendedor_edited.jpg
Entrepreneur Booster

Entrepreneur Booster

Ofrecemos orientación empresarial de expertos para tener éxito en el mundo empresarial y hacer realidad sus visiones emprendedoras.

Líneas onduladas

​¿Listo  para tomar control de tus finanzas?

Contáctanos para hacerlo realidad.

¡Te contactaremos pronto!

bottom of page